miércoles, 22 de enero de 2014

Random de un día de enero....Compras varias, libros....

Hola a todos.

Vaya día, y vaya principio de año......

Muchas noticias a la vez, muchas decisiones que tomar, mucho de todo.... Y yo que quería estar "zen"... Y entre todo esto, unas compritas y un descubrimiento, o dos, o casi tres.

Por orden. (Yo y mis listas). Qué recuerdos con alguien que no me lee haciendo listas para todo. Qué buenos ratos. Al lío, nena, al lío.....

 Mi amiga M. C. me ha traído dos productos que tenía muchas ganas de probar: 



  • La máscara Mega effects de Avon 
  • Mega Effects Mascara No la he abierto porque tengo mil empezadas.....
    • El lápiz-gel liner ( es una cosa rara, parecido al de Zoeva) SuperShock también de esta marca. Es impresionante. Me he hecho un ahumado y he maquillado las líneas de agua y con lo que lloro... (luego os cuento) están perfectas. 










      Nos hemos ido a tomarnos una café y .... ¡Descubrimiento! En el Centro Comercial Aqua, en Valencia nos ha llamado la atención una nueva tienda de productos naturales. yersana.com Tenían la cosmética con un 10 % de descuento y toda la línea de Natura Sibérica!!!! Yo conocía la marca por mi amiga y por Julia Phoenix.  Tenía muchas ganas de probar los champús, los geles y la cosmética facial. Después de mi última entrada sobre los champús y de todos los que tengo para acabar, he pensado que, mejor retraso la experiencia, y me he decidido por un sérum, porque los de Deliplús no me acaban de convencer y el que quiero de Kiehl's solo es para la noche. Viendo las gamas, aprovechando que solo se llevaban 3 € y que tenía el 10 % de descuento, me he decidido por el de la línea Absolut con extracto de caviar negro. 
      Os copio lo que pone la página. (creo que si me va bien, probaré el resto de la línea)


      ABSOLUT SERUM FACIAL REVITALIZANTE
      Acción Profunda ANTI-AGE

      Con extracto de Caviar Negro


      Precio 28,95 €      

      Volumen: 30 ml.  

      Nuestra piel se compone en un 75% por fibras de colágeno, una proteína que garantiza su firmeza y elasticidad. Con la edad la cantidad de colágeno en la piel disminuye, lo cual afecta su hidratación y la deja más vulnerable ante las agresiones externas.
      El serum facial reparador acción profunda ANTI-AGE de la línea ABSOLUT de NATURA SIBÉRICA es un producto innovador que contiene el complejo reparador CaPearl® a base de Caviar Negro, rico en proteínas, aminoácidos, minerales y 9 vitaminas que acelera la producción de colágeno en  hasta 8 veces y garantiza una potente hidratación y renovación de la piel, así como aumenta su elasticidad y disminuye la profundidad de las arrugas.

      Cuidamos la eficacia del producto.
         El ácido hialurónico de bajo peso molecular  penetra en la piel en profundidad, la hidrata con eficacia y retiene la humedad en la piel.
         El ácido hialurónico de alto peso molecular forma una película superficial hidratante y protectora y garantiza el efecto lifting.
         El D-Pantenol reduce los poros, estimula la regeneración de la piel, normaliza el metabolismo celular y refuerza las fibras de colágeno.

      Cuidamos la pureza de la composición.
      La crema contiene el extracto natural de Caviar Negro.
      0% de siliconas              0% de aceites minerales        0% PEG                         0% EDTA                     0% BTH-BHA                0% parabenos                 
      Resultados:
      Una piel fresca, radiante, hidratada y notable disminución de la profundidad de las arrugas.

      Instrucciones de uso: aplicar una pequeña cantidad de serum sobre el cutis limpio y seco evitando el contorno de ojos. Se puede utilizar a diario.

      INGREDIENTES: 
      Aqua, Pulmonaria Officinalis Extract, Camelia Sinensis Leaf Extract, Cetraria Islandica Extract, Rhodiola Rosea Root Extract, Glycerin, Caviar Extract (Acipenser Stellatus), Saccharide Isomerate, Pine Oil Polyglyceryl-6 Esters, Hyaluronic Acid, Panthenol, Niacinamide, Xantan Gum, Iron Oxides, Mica, Titanium Dioxide, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum.



      Buena pinta, eh???? El envase es una maravilla y el producto es como caldito de caviar. De momento deja la piel fina, hidratada.....Pasaos por la tienda si podéis porque hay un montón de productos.... (ese jabón negro....) Y además, hay tratamientos faciales y corporales!!!!!!


      De ahí a que me dieran una noticia maravillosa..... Mi mami mañana a casita!!!! Y mientras os escribía esto, tenía de fondo El Hormiguero. He tenido que parar al escuchar la historia de Jose Manuel Gil Antón y su libro El viaje de Luis.  (Primera prueba de resistencia del lápiz de Avón) Como loca a comprar el libro online, claro. Habla además de suplementos y maneras de ... bueno, mejor leed: José Manuel Gil, afirma que el libro lo ha escrito para ayudar a otros padres y otros niños en la misma situación y para aquellos que quieran conservar su cerebro en buen estado, contribuir a retrasar el envejecimiento cerebral y padecer enfermedades como el Alzheimer o ictus, y añade que “si a una sola persona, le aportara el impulso, la confianza y la fuerza necesarios para salir adelante, entonces, habrá merecido la pena”.


      Y me he acordado de un genio que he escuchado esta mañana... Desde el lunes me levanto viendo en streaming en Atresmedia Lo mejor que te puede pasar. También lo emiten en VER-T y por la radio, claro. Y en el programa de ayer día 20 salía Juan Luis Cano hablando de un libro. Os adjunto una reflexión de su autor y lo que contaba Juan Luis Cano.

      La falsa cocina de Leonardo Da Vinci

      Por: José Carlos Capel

      He guardado el secreto durante años pero creo que ya es hora de contarlo.
      Todos sabemos que la historia está llena de mentiras. O de interpretaciones tergiversadas, que más o menos es lo mismo. Os hago este comentario porque me asombra comprobar cómo a partir de una aventura inventada se ha creado un mito.
      Me refiero al libro “Notas de Cocina de Leonardo da Vinci”, casi un dogma en ciertas escuelas de cocina del que, según la editorial Temas de Hoy (Planeta), se llevan vendidos 75.000 ejemplares.
      Éxito del que me alegro a condición de que los lectores sepan que su contenido es pura broma, que el supuesto manuscrito original de Da Vinci que se denominó “Codex Romanoff” no está en el museo de l´Hermitage (Leningrado) como algunos piensan ni en poder de los herederos del genio renacentista. No está porque no existe. Hablamos de un libro imaginado cuyo contenido es completamente falso.
       En el año 1998 yo dirigía la colección de gastronomía de la editorial “Temas de Hoy” que acababa de iniciarse. De golpe recibimos una copia de un titulo en inglés, “Leonardo´s kitchen note books”. Una obra que, al parecer, había tenido una magnífica acogida en Inglaterra. El libro --  me dijeron -- lo había escrito una pareja de historiadores, Shelagh y Jonathan Routh, sin otra intención que divertir a sus lectores. 
      DSC04690
      Tan claro había sido su propósito que en Londres se presentó a la prensa el día de los inocentes, “The fool´s day”, el 1 de abril, si no me equivoco.
      De acuerdo con la directora editorial, Ymelda Navajo, en 1999 decidimos acometer la edición española. Como director solo retiré dos trampas de bulto que los autores habían introducido. Dos ingredientes como las alubias y el maíz,  productos americanos que a principios del XVI eran desconocidos en Europa. En cambio, respetamos los dibujos originales como el de la máquina de pelar patatas, artefacto absurdo porque tampoco estos tubérculos habían llegado al puerto de Sevilla.
      Es cierto que Leonardo era un cocinilla declarado, y es verdad que tuvo una taberna en Florencia a medias con su amigo Sandro Boticelli. Negocio que cerraron por falta de clientela. Sin embargo, ni inventó el sacacorchos para zurdos, ni las máquinas para cortar fiambres, ni un gramófono para filetear la carne, ni tampoco el tenedor, utensilio que ya se usaba en Constantinopla en el siglo XI. Nada de esas cosas que se le atribuyen por culpa de esta obra. Si alguien está interesado en profundizar en su figura que se busque otras fuentes. El libro de marras es fantasía pura.
      Sin embargo, el error se agiganta. Antes del verano leí una reseña en el Diario de Noticias digital (www.diariodegastronomia.com) del 10/7/ 2011 en la que se aseguraba con desparpajo que Leonardo podría haber escrito el Codex Romanoff entre 1481 y 1500. Eso y muchas otras cosas de su vida sacadas del libro que el autor del comentario daba como ciertas
      Leonardo
      Si Leonardo levantara la cabeza...






      Otro libro que me he pedido..... (Es que tiene una pinta!!!!!) Buenísimas las normas de urbanidad si se pretende asesinar a un comensal...... 
      Y voy a empezar Misión olvido.... así me olvido un poco de El tiempo entre costuras. 
      Como veis, lágrimas de emoción, alegría y risas.
      Gracias a todos por leerme, por comentar, por compartir, por todo el apoyo a mis amigos!!! No solo se vive de potis... Hoy ración de libros, ah, y una peli...   

      Sobran las palabras.










      No hay comentarios:

      Publicar un comentario